El colegio ASBIBE galardonado a nivel estatal con el Premio COFAPA 2015

El colegio ASBIBE galardonado a nivel estatal con el Premio COFAPA 2015

PREMIOS 2015: COFAPA PREMIA A ONCE ENTIDADES POR SU EJEMPLAR LABOR EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Y SOCIAL

  • Los Premios COFAPA 2015 son: Federación Española de Bancos de Alimentos; la Fundación Inocente Inocente, Museo Nacional del Prado, Colegio Asbibe (Bilbao), Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid; Fundación Botín; TheFamilyWatch; AMPA del Colegio Santa Mónica de Rivas-Vaciamadrid; la película “Atrapa la bandera”; CONCAPA y Vocento.
  • El Secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, Entregaron dos de los galardones.

Madrid. 3 de noviembre de 2015. COFAPA, Confederación de Padres y Madres de Alumnos, celebró ayer la III Edición de los Premios COFAPA en un acto que tuvo lugar en CaixaForum, Centro Social y Cultural de la Obra Social “la Caixa”, de Madrid. Presidida por Begoña Ladrón de Guevara, Presidenta de COFAPA, la periodista Sonsoles Calavera fue la encargada de dirigir la ceremonia.
Con estos premios, COFAPA ha distinguido públicamente aquellos organismos que han desarrollado, desde distintos ámbitos de nuestra sociedad, una destacada labor para la mejora de la Educación. Los Premios COFAPA 2015 son: Federación Española de Bancos de Alimentos; la Fundación Inocente Inocente, Museo Nacional del Prado, Colegio Asbibe (Bilbao), Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid; Fundación Botín; TheFamilyWatch; AMPA del Colegio Santa Mónica de Rivas-Vaciamadrid; la película “Atrapa la bandera”; CONCAPA y Vocento.

Los premios Cofapa 2015 son:

MUSEO NACIONAL DEL PRADO, por su compromiso educativo que se refleja, entre otras iniciativas, en el programa “El Arte de Educar”, desarrollado en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”. Destaca el interés de estas instituciones por establecer un estrecho vínculo con el profesor a través de la formación permanente. Con objeto de que la visita al Museo sea más atrac¬tiva y enriquecedora, también dirige un esfuerzo hacia familias, jóvenes o colectivos con necesidades especiales.
Recogió el premio JUDITH ARA, Coordinadora General de Conservación del Museo Nacional del Prado y entregó MIGUEL ÁNGEL SANCHO, Presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación.

THE FAMILY WATCH, por su trabajo y contribución a favor de aspectos tan relevantes como el papel de los padres en la educación, la conciliación de la vida familiar y laboral, el derecho a la reunificación familiar de los inmigrantes, o la erradicación de la pobreza y la exclusión social.
Recogió el premio MARÍA JOSÉ OLESTI, Directora General de The Family Watch y entregó. SUSANA CAMARERO, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

FUNDACIÓN BOTÍN, por sus iniciativas a favor de la Educación a través del trabajo con docentes, alumnado y familias, que se concretan en Programas como “Educación Responsable”, que fomenta la capacidad y creatividad en el aula; el “Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad”, que ofrece formación a profesores y a futuros docentes y la “Plataforma para la Innovación en Educación” que facilita y favorece el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
Recogió el Premio JAVIER GARCÍA CAÑETE, Director del Área de Educación de la Fundación Botín y entregó MARCIAL MARÍN, Secretario de Estado de Educación.

CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, por su permanente disposición a la reflexión, la participación y el análisis. Todo ello al tiempo que facilita la comunicación y entendimiento entre todos los sectores y organizaciones que contribuyen a mejorar la educación en la Comunidad de Madrid.
Recogió el Premio RAFAEL CARBONELL PERIS, Presidente del Consejo Escolar de Madrid. Entregó JOSÉ MARÍA DE MOYA, Director del periódico Magisterio.

COLEGIO ASBIBE. Fundado en 1977 por un grupo de padres, el Colegio Concertado de Educación Especial ASBIBE, de Bilbao, ofrece un proyecto educativo orientado a una enseñanza individualizada y de calidad acorde con las necesidades de sus alumnos.
Con el objetivo de que cada uno de ellos consiga el máximo rendimiento de sus capacidades, todos los profesionales de ASBIBE participan de forma coordinada. Y, lo que es muy importante para COFAPA, siempre junto a las familias en el proceso educativo del alumnado.
Recogió el premio ÁNGEL SAN MARTÍN, apoderado y cofundador de ASBIBE. Entregó FRANCISCO LÓPEZ RUPÉREZ, Presidente del Consejo Escolar del Estado.

VOCENTO, por su vocación de servicio a la audiencia y a la sociedad, el Premio COFAPA 2015 quiere destacar su compromiso social y cultural, ligado a las comunidades autónomas de está presente, así como la mejora en áreas tan sensibles como la Educación. La Fundación Vocento ha puesto en marcha iniciativas como las Aulas de Cultura, el Máster de Periodismo y la revista digital ‘El Noticiero de las Ideas’.
Recogió el Premio Luisa Alli, Directora de Comunicación de VOCENTO. Entregó ALFONSO AGUILÓ, Presidente de CECE.

CONCAPA, por su trabajo, dedicación y esfuerzo a favor de la libertad de elección en materia educativa. Y también su valiosa contribución para que se reconozca la libertad de enseñanza como uno de los pilares básicos del sistema democrático y el papel insustituible de los padres como primeros y principales educadores de nuestros hijos.
Recogió el premio LUIS CARBONEL, Presidente de CONCAPA. Entregó BEGOÑA LADRÓN DE GUEVARA, Presidenta de COFAPA.

FUNDACIÓN INOCENTE INOCENTE. En su vigésimo aniversario, COFAPA quiere felicitarle con uno de sus Premios 2015, por lo que consiguen en la gala solidaria de cada 28 de diciembrepero, sobre todo, por lo que hacen año a año, de forma eficaz y silenciosa. Especialmente destaca el respaldo económico y divulgativo a proyectos de integración y de apoyo individualizado o de inclusión escolar.
Recogió el Premio, CRISTINA FERNÁNDEZ, Directora de la Fundación Inocente Inocente. Entregó CARMEN NAVARRO, Directora del Periódico Escuela.

AMPA DEL COLEGIO SANTA MÓNICA, por ser un ejemplo para quienes creemos en la libertad y en la posibilidad de elegir la mejor educación para nuestros hijos. Las familias de este centro han defendido sus derechos ante las numerosas dificultades y obstáculos que encontraron el curso pasado para que los alumnos acudieran al colegio. El Premio COFAPA 2015 quiere hacer público su profundo reconocimiento al trabajo realizado por tantos padres y madres que creen, apoyan y comparten un proyecto como el del Colegio Santa Mónica.
Recogió el premio MARÍA DOLORES ORCAJO, Presidenta del AMPA del Colegio Santa Mónica. Entregó JOSÉ MARÍA ALVIRA, Secretario General de Escuelas Católicas.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS, por la generosa ayuda que presta esta organización benéfica sin ánimo de lucro y también por su extraordinaria contribución al desarrollo de los valores que permiten conciliar dos realidades: la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación. También quiere resaltar además su forma de trabajar, donde voluntarios brindan de forma altruista sus conocimientos, su tiempo y su esfuerzo para ayudar a los que más sufren la crisis económica; especialmente, a las familias de nuestro entorno.
Recogió el premio JUAN RAÚL SANZ JIMÉNEZ, Director General de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Entregó CARMEN BIEGER, Directora de la Fundación Atresmedia.

PELÍCULA “ATRAPA LA BANDERA” porque consiguió ser la cinta más taquillera durante el fin de semana de su estreno y aún comparte ranking con las principales novedades de la cartelera cinematográfica. Pero sobre todo porque es una película muy positiva, que apuesta por la familia. Defiende las relaciones entre padres e hijos y presenta de forma creativa y original el poder de la amistad y la reconciliación.
Recogió el Premio JORDI GASULL, Guionista de la película “Atrapa la bandera”. Entregó JOSÉ LUIS COLÁS, Presidente de ICMedia.

COFAPA es una confederación de ámbito estatal que agrupa a trece federaciones autonómicas y representa a los padres de más de 900.000 alumnos de centros de iniciativa social. Entre sus principales iniciativas destacan los Diálogos de Educación, foro de debate y reflexión que de forma trimestral convoca a los principales protagonistas del mundo de la educación y que ya alcanza las 22 ediciones; y jornadas de estudio como las tituladas “Respaldo social a la Profesión Docente” (2008) o “La conciliación, una prioridad para la educación” (2011).